miércoles, 1 de diciembre de 2010

El inyector de muestra que se me ocurrió



Al recipiente lleno con de la solución de trabajo (ST), se vacía con la inyectadora colocada en la parte inferior de éste (colr en crema en la figura). A continuación, con ayuda de una micro-inyectadora se inyecta la muestra (en azul), través de un tubito vertical cercano al capilar el cual tiene un agujero lateral en su parte inferior; cuando sale la gota de la muestra por el agujero, esta “toca” el capilar y la muestra entra por difusión dentro del capilar. Se procede a lavar con solución trabajo, sacando con ayuda de otra inyectadora los lavados y finalmente, se repone la ST en el recipiente. Las inyectadoras, puede estar conectada al recipiente a través de un tubito de PVC u otro material plástico, por lo que puede estar colocada en el panel del instrumento.

La ventaja tiene este sistema son: Primero es sencillo de construir, y en segundo lugar, todos los componentes al estar fijos, se evita romper el capilar. Otra ventaja es que la muestra puede entrar más concentrada al capilar.
El inconveniente si es que lo hay, es que el tiempo de difusión de la muestra dentro del capilar, debe ser siempre igual para la muestra en cuestión ... habría que hacer pruebas para la su precisión de este sistema.

No hay comentarios: