lunes, 29 de noviembre de 2010

El Inyector



La mejor manera que he encontrado para introducir la muestra es a través de una copita tal como se indica en el diseño anexo(1). La ventaja de este sistema es que permite la introducción en el capilar tanto de aniones y cationes como también de compuestos neutros. Por otra parte, no ocurre una introducción selectiva de cationes y aniones debido a diferentes estados de oxidación.
Por la entrada del capilar, se coloca una llave de paso que trae la solución soporte (SS) desde un frasco dosificador o la muestra.
Después de que el capilar comience a gotear la SS que entra por la salida del capilar, se llena el embudito con la SS que contiene el frasco dosificador. Cuando el embudo empiece a rebosarse se cierra la llave de paso deteniéndose la adición de la SS y si los niveles de la SS de los recipientes de entrada y salida se encuentran a nivel, el flujo hidrodinámico, debe cesar.

Para la inyección de la muestra
Se gira la llave de paso hacia la solución de muestra por unos segundos, hasta que en la salida de la copa, salgan una o dos gotitas y a continuación se procede a pasar la SS, que arrastrará la muestra hasta el capilar. Esta etapa es crítica y requerirá un proceso de calibración.

Para evitar inconvenientes en la ruptura del capilar, las diferentes piezas de este sistema debe estar pegadas con goma loca, soldimix, etc. El frasco de SS debe estar en un soporte, la llave de paso fija al chasis del equipo.

Referencia

1. ZHAO-LUN FANG, et. al., ANALYTICAL SCIENCE, 2000-016-0197.

No hay comentarios: