jueves, 25 de noviembre de 2010

Fuente de poder mejorada

Por su sencillez, me decidí por el montaje del flyback, ya comentamos anteriormente sobre este circuito. La direncia estriba en que en vez de un puente de diodos, se utilicen solamente dos diodos, uno para obtener voltajes positivos y otro para los voltajes negativos.



La chispa tiene una longitud de unos 11 mm por lo que el voltaje debe estar por el orden de los 11 kV; más adelante, veremos si es necesario aumentar más este voltaje. Lo interesante es que usando unos diodos de micro-onda, se obtuvo chispa en las dos polarizaciones del diodo. Se acomodaron los dos diodos en el circuito impreso y entre estas dos salidas, se produce chispa al acercar las dos salidas ...
Dependiendo de la dirección del flujo electrocinético, se utilizaría un voltaje positivo o negativo. La ventaja de utilizar voltajes positivos y negativos es que permite colocar el detector cerca del electrodo de "tierra", evitando interferencias o ruido de la señal debido al alto voltaje. Aunque el diseño del detector está aislado del alto voltaje, no está de más esta esta consideración.

No hay comentarios: